1961-2021: 60 años actuando por los
derechos humanos en todo el mundo

Turquía: Absolución de todas las personas procesadas por participar en una marcha del Orgullo, “una victoria que jamás tendría que haber sido necesaria”

© Unikuir

En respuesta a la decisión del Tribunal Penal de Primera Instancia Núm. 39 de Ankara de absolver a 18 estudiantes y un miembro del personal docente por participar en una marcha del Orgullo que se celebró en el campus universitario en mayo de 2019, Massimo Moratti, director adjunto de Investigación de Amnistía Internacional para Europa, ha manifestado:

“Hace más de dos años, en una pacífica marcha del Orgullo en Ankara, la policía utilizó pulverizadores de pimienta, munición de plástico y gas lacrimógeno y detuvo a algunas de las personas asistentes, que fueron llevadas ante los tribunales. El fallo de hoy es una victoria para la justicia, pero esta prolongada batalla jurídica no tendría que haber llegado a producirse jamás".

“Hoy es un día de celebración, pero mañana seguiremos luchando para acabar con la represión de los derechos humanos en Turquía, y redoblaremos nuestros esfuerzos para proteger la libertad de expresión y de reunión pacífica.”

Contenidos relacionados