Saltar al contenido

Red de Acciones Urgentes

Únete a la Red

Red de Acciones Urgentes

Durante más de 30 años, miles de personas víctimas de violaciones de derechos humanos han visto como mejoraba su situación gracias a una acción urgente. Algunas han sido personas reconocidas a nivel mundial, pero en la mayoría de los casos, han sido personas anónimas: mujeres, menores, defensores de derechos humanos, etc.

Únete a la Red de Acciones Urgentes.

Red Electrónica de Pena de Muerte

Esta Red se enmarca dentro de la Red de Acciones Urgentes y se trata de una herramienta muy importante de trabajo por aquellas personas que se enfrentan a la pena capital. El funcionamiento es muy sencillo: Cada vez que tenemos noticia de que una persona corre el riesgo de ser ejecutada, se activa una red formada por miles de personas que se movilizan para tratar de parar esa ejecución.

El trabajo consiste en enviar cartas a las autoridades responsables, solicitando en la mayoría de los casos la conmutación de la pena capital, las modificaciones legislativas necesarias que imposibiliten la imposición de penas capitales, la realización de juicios con las garantías procesales reconocidas internacionalmente, la declaración de moratorias, el derecho de todo condenado de apelar su sentencia ante un tribunal superior, etc. En una palabra, informando a los gobiernos que todavía conservan este castigo, que son muchas las personas en todo el mundo que consideran que no se puede matar a nadie bajo ningún concepto y que son demasiadas las razones para no llevar a cabo este bárbaro castigo.

La diferencia con el funcionamiento de la Red de Acciones Urgentes es que en este caso, únicamente trabajamos por acciones de personas condenadas a muerte y que recibirás en tu correo, además de las peticiones de Amnistía Internacional por el caso en concreto, un modelo de apelación ya preparado para enviar a las autoridades pertinentes. Ésto no significa que tengas que hacer tuya nuestra apelación, ya que puedes redactar tu propia carta y enviar tus propias preocupaciones sobre el caso. No olvides que una de las bases de la Red es que las cartas personalizadas pueden tener mayor impacto sobre las autoridades a las que van dirigidas.

Es muy importante que todos seamos conscientes que unos pocos minutos, los justos para enviar un correo electrónico, pueden ser para muchas personas en el mundo, la línea de separación entre la vida y la muerte. Puedes unirte a la Red Electrónica contra la Pena de Muerte pulsando aquí.

Únete a la Red Electrónica de Pena de Muerte