Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Activistas de Amnistía Internacional España © Sofía Moro

Jóvenes

Se lo juegan todo. PONTE EN PIE

Hoy, ahora mismo, hay cientos de personas en todo el mundo que asumen riesgos enormes para defender nuestros derechos. Son personas como tú y como yo, que estudian, trabajan, salen a tomar algo los fines de semana, escriben en las redes sociales y participan en manifestaciones.

A esas personas se las acosa, tortura, encarcela, e incluso se las mata, simplemente por atreverse a alzar la voz por lo que es correcto. Sin su valentía, el mundo sería menos justo y menos igualitario.

Marinel sobrevivió al tifón Yolanda en Filipinas y está luchando contra el cambio climático. Yasaman está condenada a 16 años de prisión en Irán por protestar contra el uso obligatorio del velo. Sarah y Seán podrían ir a la cárcel por ayudar a personas refugiadas en Grecia.

Están siendo perseguidas por su activismo, pero no vamos a permitirlo, ¿y tú?

Participa en las acciones que te proponemos y compártelo con todo el mundo.

Es aquí y ahora. HAZTE ACTIVISTA

Marinel, Yasaman, Sarah y Sean han decidido movilizarse por un mundo más justo, ¿y tú? ¡Hazte activista de Amnistía Internacional y une tu voz a la de miles de jóvenes que actúan por los derechos humanos!

En tu ciudad o universidad, organizamos acciones creativas por los derechos de las mujeres y niñas, por las personas refugiadas, contra el cambio climático... ¡y mucho más! Presionamos a los gobiernos para que acaben con las injusticias, recogemos firmas para enviarlas a las autoridades, colaboramos con otras organizaciones, hacemos difusión en redes sociales y organizamos todo tipo de eventos (conciertos, cinefórums, concursos, fiestas, etc.).

Hay muchas formas de colaborar adaptadas a tus horarios, disponibilidad e inquietudes. ¡No lo pienses más! ¡Ven y conócenos!

Lo tengo claro

Quiero ser activista