1961-2021: 60 años actuando por los
derechos humanos en todo el mundo

Como en el resto del mundo, en Amnistía Internacional España desarrollamos nuestro trabajo con absoluta independencia. No aceptamos subvenciones de gobiernos nacionales ni donaciones de partidos políticos para nuestro trabajo de investigación y campañas. De este modo preservamos nuestra imparcialidad y libertad de acción.

Datos 2020

Amnistía Internacional necesita ser independiente para hacer nuestro trabajo con imparcialidad. Por ello contamos con una amplia base de socios y socias que crece día a día, que da estabilidad y legitimidad a la organización y que constituye nuestra verdadera fuerza, e invertimos mucho esfuerzo y recursos para ser cada día más. Cada socio y cada socia es importante para seguir haciendo realidad la defensa de los derechos humanos y ser la esperanza de muchas personas que sufren injusticias en todo del mundo.

En España, Amnistía Internacional es una asociación reconocida de utilidad pública. Nuestras cuentas anuales, la memoria de actividades y el informe de auditoria son presentadas y aprobadas en la Asamblea General anual de socios y socias y se depositan cada año en el Ministerio del Interior.

En 2020 nuestros ingresos, que rebasaron los 12,3 millones de euros, procedieron en un 98,9% de socios, socias, donaciones, herencias y legados. Los gastos de apoyo organizativo suponen un 15,1% del total. Los salarios de los cargos directivos oscilaron entre 48.500 y 64.936 € brutos anuales. Los salarios de los cargos técnicos oscilan entre 27.268 y 42.052 € brutos anuales. Publicamos en todas nuestras convocatorias de trabajo el salario que ofrecemos para cada puesto.

Amnistía Internacional, junto con otras 26 organizaciones no gubernamentales de diferentes ámbitos y presentes en 150 países,  forma parte de una plataforma llamada "Accountable Now" (fundada en el año 2008 bajo el nombre de "Accountability Charter"). Su objetivo es apoyar a estas organizaciones a ser más transparentes, a dar una respuesta efectiva a los y las titulares de derechos y a estar orientadas al impacto. Los compromisos asumidos por todas las organizaciones que forman parte de esta plataforma son: respeto por los derechos humanos, el medio ambiente, la independencia, la transparencia, la eficiencia,  cabildeo responsable, participación y diversidad y hacer todo lo anterior de una forma ética y profesional.

93.460 socias y socios

CASOS DE ÉXITO EN 2020

Visita nuestra página de Logros 2020 para conocer con detalle dónde y cómo trabajamos por los derechos humanos en el último año. Gracias al apoyo y colaboración de los 10 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes de Amnistía Internacional en el mundo logramos cambiar leyes y emprender acciones que resultaron en conquistas extraordinarias. Este fue nuestro impacto.

Ingresos 2020