Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Como en el resto del mundo, en Amnistía Internacional España desarrollamos nuestro trabajo con absoluta independencia. No aceptamos subvenciones de Gobiernos nacionales ni donaciones de partidos políticos para nuestro trabajo de investigación y campañas. De este modo preservamos nuestra imparcialidad y libertad de acción.

Esta página se actualiza anualmente tras la celebración de la Asamblea General Federal de Amnistía Internacional. Próxima actualización prevista: mayo de 2024

Datos 2022

Amnistía Internacional necesita ser independiente para hacer nuestro trabajo con imparcialidad. Por ello contamos con una amplia base de socios y socias que crece día a día, que da estabilidad y legitimidad a la organización y que constituye nuestra verdadera fuerza, e invertimos mucho esfuerzo y recursos para ser cada día más. Cada socio y cada socia es importante para seguir haciendo realidad la defensa de los derechos humanos y ser la esperanza de muchas personas que sufren injusticias en todo del mundo.

En España, Amnistía Internacional es una asociación reconocida de utilidad pública. Nuestras cuentas anuales, la memoria de actividades y el informe de auditoria son presentadas y aprobadas en la Asamblea General anual de socios y socias y se depositan cada año en el Ministerio del Interior.

En 2022 nuestros ingresos, que rebasaron los 13,5 millones de euros, procedieron en un 98,9% de socios, socias, donaciones, herencias y legados. Los gastos de apoyo organizativo suponen un 17% del total. Los salarios de los cargos directivos oscilan entre 52.483 y 70.268 € brutos anuales. Los salarios de los cargos técnicos oscilan entre 30.795 y 45.505 € brutos anuales. Publicamos en todas nuestras convocatorias de trabajo el salario que ofrecemos para cada puesto.

Gráfico circular: 55% socias, 45% socios

97.678 socias y socios

Amnistía Internacional, junto con otras 26 organizaciones no gubernamentales de diferentes ámbitos y presentes en 150 países,  forma parte de una plataforma llamada "Accountable Now" (fundada en el año 2008 bajo el nombre de "Accountability Charter"). Su objetivo es apoyar a estas organizaciones a ser más transparentes, a dar una respuesta efectiva a los y las titulares de derechos y a estar orientadas al impacto. Los compromisos asumidos por todas las organizaciones que forman parte de esta plataforma son: respeto por los derechos humanos, el medio ambiente, la independencia, la transparencia, la eficiencia,  cabildeo responsable, participación y diversidad y hacer todo lo anterior de una forma ética y profesional.

 

CASOS DE ÉXITO EN 2023

Visita nuestra página de Logros 2023 para conocer con detalle dónde y cómo trabajamos por los derechos humanos en el último año. Gracias al apoyo y colaboración de los 10 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes de Amnistía Internacional en el mundo logramos cambiar leyes y emprender acciones que resultaron en conquistas extraordinarias. Este fue nuestro impacto.

2022 en cifras

+20 mil

visitas diarias a la web

+772 mil

seguidores/as en redes sociales

+658 mil

de firmas por casos

+2.100

activistas presenciales

+3.100

activistas digitales

+750 millones

audiencia mensual en medios de comunicación