Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

IRÁN: NI UNA EJECUCIÓN MÁS

Retrato de Majidreza Rahnavard
Majidreza Rahnavard ©Particular

Ya son cuatro las personas que han sido ejecutadas en Irán en relación a su participación en las protestas que recorren el país desde la muerte de Masha Amini, en septiembre de 2022.

A estas personas se les unen las más de 20 que corren riesgo de ser ejecutadas en cualquier momento. Personas como Arshia Takdastan, de 18 años; Mehdi Mohammadifard, de 19, y Javad Rouhi, de 31. Además, estos jóvenes fueron sometidos a terribles torturas con métodos como flagelación, descargas eléctricas, suspensión cabeza abajo y amenazas de muerte a punta de pistola. A uno de ellos lo violaron y a otro le pusieron hielo en los testículos durante dos días para forzar sus confesiones.

¡Pide a las autoridades iraníes que pongan fin a este baño de sangre!

Mohammad Mehdi Karami y Seyed Mohammad Hosseini fueron ejecutados en enero; Majidreza Rahnavard y Mohsen Shekari, en diciembre. Ninguno de ellos tuvo un juicio justo, con derecho a acceder a una defensa adecuada y a abogados de su elección, poder permanecer en silencio si querían ni a ser considerados inocentes hasta que se demostrara lo contrario.

Estas ejecuciones tienen un claro objetivo: infundir miedo a la población en un intento desesperado por parte de las autoridades de aferrarse al poder y poner fin al levantamiento popular, además de  vengarse de quienes, manifestándose, se atreven a desafiar el orden establecido.

En 2022, Irán ejecutó a más de 250 personas.

Firma para pedir a las autoridades iraníes que detengan este baño de sangre.

¡Firma!

Firma la petición

Ayúdanos a llegar a 50.000

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre A las autoridades iraníes.

Completa el siguiente formulario:

El email es requerido o tiene un formato incorrecto

El nombre es requerido o tiene un formato incorrecto

Los apellidos son requeridos o tienen un formato incorrecto

El teléfono tiene un formato incorrecto

Selecciona un país

Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad