Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Mujer kurda condenada a muerte en Irán

Retrato de Verisheh Moradi

Las autoridades iraníes podrían ejecutar en cualquier momento a Verisheh Moradi, una defensora de los derechos humanos de la minoría kurda. La condenaron a muerte tras un juicio injusto en el que la acusaron de “rebelión armada contra el estado” basándose en confesiones obtenidas bajo tortura. Su apelación aún está pendiente, pero el tiempo se agota.

Desde su arresto en 2023, Verisheh ha sido torturada, sometida a aislamiento prolongado y castigada por protestar pacíficamente contra las ejecuciones en prisión. Esto ha empeorado sus problemas de salud, mientras se le niega atención médica adecuada. Este trato brutal no solo viola los derechos humanos básicos, sino que busca silenciar su lucha por la justicia y la libertad.

Irán ha intensificado el uso de la pena de muerte, especialmente contra las minorías, para sembrar el miedo y sofocar la disidencia.

En estos momentos, además de Verisheh, hay otros seis hombres iraníes que están en riesgo de ser ejecutados por participar en las manifestaciones en favor de los derechos de las mujeres en Irán: Mohammad, Mojahed (Abbas) Kourkouri, Manouchehr Mehman Navaz, Mehran Bahramian, Fazel Bahramian y Mamousta Khazrnejad. Lamentablemente, a Reza (Gholamreza) Rasaei, lo ejecutaron en secreto el 6 de agosto.

Pero aún podemos actuar. Firma hoy para exigir a las autoridades iraníes que anulen la sentencia de muerte de Verisheh y del resto de personas en riesgo de ejecución. Tu acción puede marcar la diferencia. Ayúdanos a salvar la vida de Verisheh. ¡El momento de actuar es ahora!

¡Firma!

Firma la petición

Ayúdanos a llegar a 80.000

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre A las autoridades iraníes.

Completa el siguiente formulario:

Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad