Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo
Mujeres protestando en las calles de Kabul

Mujeres y niñas en Afganistán en peligro

La pérdida de derechos de las mujeres y las niñas afganas desde agosto de 2021, cuando los talibanes se hicieron con el poder en Afganistán, es abismal. Se enfrentan a todo tipo de restricciones en su vida cotidiana: la mayoría no pueden trabajar, las niñas tienen prohibido ir a la escuela, las mayores a la universidad, y sufren graves restricciones de sus derechos a la libertad de movimiento, de reunión y de expresión, incluida su elección de ropa. Además las afganas se enfrentan ahora a un aumento de las amenazas de violencia de género, y están excluidas de la vida pública, de la participación política y de los órganos de poder donde se toman decisiones que les afectan directamente. Sin embargo, estas mujeres y niñas no se rinden, y desde Amnistía Internacional apoyamos su lucha.

Con toda nuestra admiración y respeto hacia las mujeres afganas extraordinarias, recordamos los logros que, con gran esfuerzo, consiguieron en los últimos 20 años y que corren peligro de ser borrados tras la llegada de los talibanes al poder.

Queremos tenerlas presentes y exigir a la comunidad internacional que las escuche y que haga todo lo posible para que recuperen sus derechos.

Os invitamos a conocer a 16 mujeres valientes y luchadoras. Tú también puedes darles voz para no olvidarlas

Si quieres seguir actuando por las mujeres afganas y todas aquellas personas que están viendo vulnerados sus derechos en el mundo, únete a nuestro canal de Telegram, donde encontrarás información y propuestas de acción digitales por los derechos humanos.

Contenidos relacionados

Ver más contenidos