1961-2021: 60 años actuando por los
derechos humanos en todo el mundo
Unas manos firmando una petición en la calle

Personas que actúan por personas

Esta campaña ha finalizado. Pero puedes firmar por otras personas que también lo necesitan en nuestra página de acciones.

A veces, firmar una petición puede cambiar la vida de otra persona. En esta premisa se basa "Personas que actúan por personas", la campaña que lanzamos cada año en torno al 10 de diciembre, Día Internacional de los derechos humanos.

Cada mes de diciembre, simpatizantes de Amnistía Internacional de todo el planeta escriben millones de cartas en favor de personas cuyos derechos humanos fundamentales han sido conculcados. Son personas como tú, que continúan una larga tradición de envío de cartas para remediar algunas de las más graves injusticias del mundo. Este año te proponemos firmar por tres casos: Annie Alfred, Malawi (niña en peligro de ser asesinada por ser albina); Máxima Acuña, Perú (mujer campesina acosada por negarse a abandonar sus tierras) y Eren Keskin, Turquía (abogada y directora de periódico).
Estoy feliz de estar finalmente libre después de más de 17 meses de prisión. Doy las gracias a Amnistía Internacional y a todos los que lucharon de una manera u otra por mi libertad.
Fred Bauma, uno de los presos por los que trabajamos en 2015
Retrato de Máxima Acuña, por Ai Weiwei
® Ai Weiwei
Retrato de Eren Keskin, por Ai Weiwei
® Ai Weiwei

Cómo funciona

 

 

Activistas de más de 200 países y territorios firman peticiones y escriben millones de cartas, correos electrónicos...

 

... en favor de personas que han sido torturadas, a las que se ha negado refugio o que han sido encerradas por expresar su opinión...

 

… y presionan a gobiernos, líderes y encargados de tomar decisiones para contribuir al cambio liberando a activistas, condenando a torturadores y cambiando leyes injustas.

Retrato de Ai Weiwei
© Gao Yuan


Ai Weiwei y la campaña

En una iniciativa sin precedentes, Amnistía Internacional ha sumado fuerzas con el aclamado artista Ai Weiwei en la organización de la extraordinaria colección de retratos que se muestra más arriba. En 2015, Ai Weiwei fue una de las dos personas galardonadas con el premio Embajador de Conciencia de Amnistía Internacional. Como activista y artista que ha defendido abiertamente la justicia con ayuda de su arte y ha sufrido las consecuencias, tiene muchos puntos en común con las personas cuyos derechos defenderemos en nuestras peticiones este año.

Contenidos relacionados

Ver más contenidos