Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

En sólo 5 días, más de 100.000 personas piden que no ejecute a Sakineh Mohammadi Ashtiani

  • Amnistía Internacional entrega las firmas al Ministro de exteriores iraní, de visita en España
Sakineh Mohammadi AshtianiMajid Tavakkoli

www.actuaconamnistia.org











  • Mohammed Reza Haddadi,  condenado a muerte por un delito que cometió siendo menor de edad. Su ejecución estaba prevista para el pasado 7 de julio, su abogado afirmó que ésta podía aplazarse unos días más, pero desde entonces Amnistía Internacional no ha tenido más información acerca de su situación.
  • Majid Tavakkoli, líder estudiantil  de 24 años. Golpeado y arrestado el 7 de diciembre de 2009 cuando acababa de hablar en una manifestación con motivo del Día del Estudiante, acto que formaba parte de las protestas antigubernamentales que siguieron a las cuestionadas elecciones presidenciales de junio de 2009.
Majid fue sentenciado en enero 2010 a ocho años y medio de prisión por “participar en una concentración ilegal”, “propaganda contra el sistema”, “insultar al líder supremo” e “insultar al presidente”. Se declaró en huelga de hambre en torno al 22 de mayo para protestar por su reclusión en régimen de aislamiento en la prisión de Evín de Teherán. Al parecer ha perdido el habla, ha empeorado de una enfermedad respiratoria que padecía y sufre una hemorragia interna. Necesita urgentemente recibir atención médica adecuada.
Amnistía Internacional, y más de 26.000 personas que han apoyado la ciberacción de Amnistía Internacional, le consideran preso de conciencia y piden que se le deje en libertad de inmediato, tanto a él como a las otras personas detenidas en relación con las manifestaciones celebradas en torno al 7 de diciembre, detenidos únicamente por el ejercicio pacífico de sus derechos de libertad de expresión, asociación y reunión.


Información de contexto

Pena de muerte.

Aumento de la represión en Irán


Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.