Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Nigeria debe apoyar a las niñas supervivientes de Boko Haram

Mary Dauda, superviviente de Boko Haram

Durante más de una década, Boko Haram obligó a niñas y mujeres jóvenes a casarse por la fuerza y convertirse en sus «esposas», a algunas incluso varias veces, sometiéndolas a años de servidumbre doméstica y violencia sexual, incluido el embarazo forzado.

Muchas niñas y jóvenes que lograron escapar de Boko Haram regresaron a zonas controladas por el Gobierno con grandes necesidades que siguen completamente descubiertas, a pesar de que los crímenes que sufrieron tienen serias consecuencias para su salud física y mental, y de que siguen sin tener acceso a la educación, sufriendo estigmatización y rechazo por parte de sus familias y comunidades.

Estas niñas y jóvenes supervivientes de la violencia extrema han encontrado ahora el valor para hablar y reclaman que se les devuelva la vida. Solicitan ayuda gubernamental para tener acceso a la asistencia sanitaria, educación y oportunidades de subsistencia. «Quiero olvidar que una vez viví con Boko Haram. Quiero salir de este campo y empezar de nuevo», dijo Ezinne Efosa (nombre ficticio para garantizar su seguridad), una superviviente de Maiduguri, estado de Borno.

Insta al presidente de Nigeria a apoyar con medios suficientes a las niñas supervivientes de Boko Haram, garantizando su acceso a atención médica, a educación y a medios de subsistencia adecuados.

¡Firma!

Firma la petición

Ayúdanos a llegar a 10.000

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre al presidente de Nigeria.

Completa el siguiente formulario:

Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad