Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

EEUU: Atacar a la Corte Penal Internacional podría poner en peligro a activistas y personal de ONG

El secretario de EEUU, Mike Pompeo. Foto de Yuri Gripas/Pool via AP

En respuesta a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, contra la Corte Penal Internacional (CPI), Daniel Balson, director de trabajo de incidencia de Amnistía Internacional Estados Unidos, ha manifestado:

"La administración Trump persiste en su consolidada práctica que menoscabar y atacar sin cuartel a las instituciones multilaterales, en vez de ocuparse de la a veces difícil, pero necesaria, tarea de sumarse a ellas, mantenerlas y esforzarse por mejorarlas. El anuncio de hoy es una agresión más a instituciones esenciales, que ayudan a las personas a cuidar una de otras y hacer justicia a quienes han sobrevivido a abusos contra sus derechos.

"El impreciso e indefinido lenguaje utilizado en la orden ejecutiva podría dar lugar a que personal de ONG, activistas, autoridades de países extranjeros y otras personas que se esfuerzan por promover la justicia internacional también se vean afectados por estas obstructivas medidas.

"La CPI ha investigado a personas responsables de algunos de los crímenes más atroces del mundo, como los cometidos en Myanmar, República Centroafricana y Darfur, por mencionar sólo algunos. La CPI es un tribunal de último recurso; su función consiste en administrar justicia en situaciones en las que los Estados no pueden o no están dispuestos a hacerlo. Es un tribunal para la personas. Que la administración Trump esté tan decidida a atacarla pone bien de manifiesto su falta de compromiso con la administración de justicia en favor de las personas, las familias y las comunidades."

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.