Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Día adverso para los derechos LGBTI con la adopción de una ley homófoba y tránsfoba parecida a la “ley de propaganda” rusa

Amnesty International

En respuesta a la adopción de una propuesta legislativa anti LGBTI que prohíbe toda forma de educación y publicidad que se considere que “populariza” o incluso representa una conducta homosexual consentida o la afirmación del propio género en niños y niñas, David Vig, director de Amnistía Internacional Hungría, ha manifestado:

“Es un día triste para los derechos LGBTI y para Hungría. Igual que la infame ‘ley de propaganda’ rusa, esta nueva ley húngara estigmatizará aún más al colectivo LGBTI y sus aliados, y expondrá a una discriminación aún mayor a quienes ya se enfrentan a un entorno hostil.

Incorporar estas enmiendas a un proyecto de ley que pretende combatir el abuso infantil parece un intento deliberado de equiparar la pedofilia con el colectivo LGBTI por parte del gobierno húngaro.

Ayer, más de 10.000 personas invadieron las calles de Budapest para protestar por unas enmiendas detestables y mostrar su solidaridad con la comunidad LGBTI. Pero la solidaridad por sí sola no será suficiente.

“La UE y sus Estados miembros deben tomar medidas urgentes planteando este asunto en el próximo Consejo de Asuntos Generales y garantizando que la UE es un lugar seguro para las personas LGBTI.”

Información complementaria

El lunes más de 10.000 personas se manifestaron ante la sede del Parlamento húngaro en una protesta organizada por Amnistía Internacional Hungría junto con otras organizaciones.

El 22 de junio, el Consejo de Asuntos Generales de la UE celebrará su siguiente sesión relativa al procedimiento activado en virtud del artículo 7 contra Hungría y Polonia.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.