Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Trafigura condenada por vertido de residuos tóxicos

El vertido tóxico en 2006 afectó a más de 100.000 personas en Abiyán. © APGraphicsBank

“La decisión no deja lugar a dudas. Trafigura es penalmente responsable de haber ocultado el carácter tóxico de los residuos descargados en Amsterdam y de haberlos exportado ilegalmente a Costa de Marfil [...]. Hoy es un día histórico para las víctimas del vertido de residuos tóxicos. Los Estados deben garantizar el procesamiento de las empresas multinacionales por toda conducta ilegal que dé lugar a abusos contra los derechos humanos, tanto dentro como fuera del país”, declaró Benedetta Lacey, asesora especial de Amnistía Internacional. 

Amnistía Internacional ha hecho pública su satisfacción por la decisión de un tribunal neerlandés de confirmar la sentencia condenatoria dictada contra la empresa multinacional Trafigura por la exportación ilegal de residuos tóxicos a Costa de Marfil en 2006. La desestimación por parte del juez del recurso presentado por Trafigura contra el fallo condenatorio anterior, constituye un importante avance hacia la justicia para los miles de personas afectadas por el vertido.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.