Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Hong Kong: Las imprecisas palabras de Carrie Lam son insuficientes

Carrie Lam. Photo by Seb Daly / RISE via Sportsfile

Ante los comentarios realizados el martes por la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, de que el controvertido proyecto de ley de extradición está “muerto” y no habrá una investigación independiente de alto nivel sobre la reciente actuación policial para controlar las protestas, Man-kei Tam, director de Amnistía Internacional Hong Kong, ha manifestado:

“Al negarse a reconocer las consecuencias de los graves defectos del proyecto de ley de extradición, Carrie Lam está empeorando la situación en Hong Kong. Hace tiempo que debería haber expresado su compromiso inequívoco con la retirada definitiva de este proyecto de ley, que representa una amenaza muy real para los derechos humanos.

El uso excesivo de la fuerza por la policía el 12 de junio fue una violación de las leyes y normas internacionales. Para que todas las partes implicadas reciban un trato imparcial debe realizarse sin demora una investigación independiente, imparcial y efectiva sobre la actuación de la policía el 12 de junio. Cualquier otra cosa —incluida una investigación de la Comisión Independiente para las Denuncias contra la Policía (IPCC), que incumple los requisitos necesarios— no ayudará a establecer verdad y rendición de cuentas ni a recuperar la confianza de la opinión pública. Los funcionarios de policía responsables, incluidos los oficiales superiores que estaban al mando el 12 de junio, deben comparecer ante la justicia.”

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.