Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Gas lacrimógeno contra manifestantes que conmemoraban el aniversario del 18 Tir

Londres.- Amnistía Internacional ha condenado hoy  el uso excesivo de la fuerza por las fuerzas de seguridad iraníes, tras las cargas con porras y el uso de gas lacrimógeno contra manifestantes que conmemoraban en el día de hoy en Teherán el décimo aniversario del 18 Tir, la brutal represión de las protestas encabezadas por estudiantes en 1999. “Una vez más, las autoridades han demostrado hoy su intolerancia hacia la disidencia de una manera que recuerda en gran medida los métodos implacables que emplearon en 1999”, ha declarado Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta del Programa Regional para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional. “Es hora de que dejen de recurrir a la mano dura para aplastar las protestas y cumplan las obligaciones que les imponen las normas de derechos humanos”. Según los informes, al menos 200 manifestantes se congregaron en la avenida Enghlab, en las inmediaciones de las puertas de la Universidad de Teherán, donde se encontraron con una nutrida presencia de policías antidisturbios y agentes de seguridad vestidos de civil, entre los cuales posiblemente había miembros de la conocida milicia Basij, que recurrieron a cargas con porras y gases lacrimógenos para dispersarlos.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.