Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo
Refugiado LGBT con una bandera arcoiris en los hombros

Ali Djabiri, refugiado LGBT del Congo, en una protesta contra el trato recibido por las autoridades, frente a una oficina de la agencia de refugiados de la ONU ACNUR en Nairobi, Kenia. © AP Photo/Ben Curtis

Salva una vida

Deja tu mensaje de apoyo a personas refugiadas LGBTI en Kenia

Kenia es un país receptivo a las personas LGBTI que solicitan asilo. Al menos 1350 personas refugiadas LGBTI se reparten entre los campos de Dadaab y Kalobeyei y en agunas ciudades.

Estas personas todavía sufren acoso, discriminación y violencia cometidas por funcionarios, otros refugiados/as y la comunidad de acogida. Cuando se producen protestas, las autoridades suelen responder con violencia y arrestos arbitrarios. Los estereotipos culturales sobre las personas LGTBI se ven agravados por el hecho de que la homosexualidad está criminalizada en el país, lo que lleva a muchas personas a ocultar su identidad.

Te proponemos que envíes un mensaje a estas personas, mostrándoles tu solidaridad y apoyo. Escribe tu mensaje de solidaridad en castellano o inglés en una cartulina o folio. Te recomendamos que pienses en algo de tu propia cosecha, pero si prefieres abajo tienes algunos ejemplos.

  1. Hazte una foto y envíanoslas a través del formulario. Publícala también en tus perfiles en Facebook, Instagram o Twitter.
  2. Incluye siempre #ProtectLGBTIRefugees-Kenya y etiqueta a Amnistía Internacional Kenia, de forma que pueda hacer llegar los mensajes a las personas de los campos (@AmnestyKenya en Twitter y @amnesty_kenya en Instagram)
  3. Si prefieres no hacerte foto, escribe un texto en el formulario y envía tu mensaje.

Please know that you are not alone or forgotten.

I am thinking of you and your protection and safety during this challenging time.

Stay strong! Many people across the world are supporting you.

I am sending you love, strength and solidarity.

Quiero que sepas que no estás solo/a, ni olvidado/a.

Estoy pensando en ti y en tu protección y seguridad durante estos momentos difíciles.

¡Manténte fuerte! Te apoyan muchas personas en todo el mundo

Te envío amor, fuerza y solidaridad.

Escribe tu mensaje: