Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

AHMED MANSOOR: 5 AÑOS AISLADO EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Retrato de Ahmed Mansoor
© Martin Ennals Foundation

Ahmed Mansoor es poeta, bloguero y defensor de los derechos humanos. Ahora, está encarcelado en Emiratos Árabes Unidos por hablar sobre las violaciones de derechos humanos que se cometen en el país.

Este año la cumbre del clima se celebra en Emiratos Árabes Unidos. Antes de su detención, Ahmed era la última voz que ofrecía al resto del mundo información independiente y creíble sobre los abusos contra los derechos humanos que tienen lugar en este país. Solía señalar la detención, la tortura y los juicios sin las debidas garantías a los que son sometidas las voces disidentes. Además, hablaba sobre los problemas del sistema judicial y de las leyes nacionales que vulneran las internacionales.

Ahmed lo está pagando caro. En marzo de 2017, las fuerzas de seguridad irrumpieron en su casa y lo detuvieron. Durante más de un año, nadie, ni siquiera su familia, supo dónde estaba recluido. En mayo de 2018 fue condenado a 10 años de prisión por “insultar a los Emiratos Árabes Unidos y sus símbolos”, entre otras acusaciones.

Desde que fue encarcelado, ha estado la mayoría del tiempo en régimen de aislamiento; le han quitado sus gafas, libros, cama, colchón, almohadas y artículos de higiene personal y tan solo se le permite salir al patio tres veces por semana, cuando éste está ya vacío y los guardias han sacado al resto de presos.

En protesta por sus condiciones de reclusión, Ahmed se ha declarado en huelga de hambre en dos ocasiones, lo que le ha provocado una peligrosa pérdida de peso y ha puesto su vida en peligro.

Firma la petición y exige su puesta en libertad inmediata.

¡Firma!

Firma la petición

Ayúdanos a llegar a 10.000

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre a las autoridades de Emiratos Árabes Unidos.

Completa el siguiente formulario:

El email es requerido o tiene un formato incorrecto

El nombre es requerido o tiene un formato incorrecto

Los apellidos son requeridos o tienen un formato incorrecto

El teléfono tiene un formato incorrecto

Selecciona un país

Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad