Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Es preciso investigar la muerte por fuego de artillería de unos niños que jugaban al fútbol en Donetsk

Ambas partes en el conflicto se han acusado mutuamente de romper un acuerdo de alto el fuego © AFP / Getty Images

La muerte de dos niños alcanzados por proyectiles mientras jugaban al fútbol en el campo de deportes de una escuela en el este de Ucrania debe investigarse de manera inmediata, exhaustiva e imparcial. Así lo ha manifestado hoy Amnistía Internacional. Otros cuatro jóvenes resultaron heridos en el ataque, que se produjo mientras los separatistas y las fuerzas favorables a Kiev se acusaban mutuamente de romper el acuerdo de alto el fuego. “Hemos presenciado cómo las dos partes de este conflicto hacen caso omiso de sus obligaciones legales y eluden su deber de proteger a la población civil, y este es un trágico ejemplo, el más reciente, de las consecuencias”, ha manifestado Denis Krivosheev, director adjunto del Programa para Europa y Asia Central de Amnistía Internacional. “El escalofriante ataque de hoy contra Donetsk debe investigarse exhaustivamente. Si se concluye que constituye un crimen de guerra, los responsables deben comparecer ante la justicia.”

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.