21.521 firmas
El mundo donde quiero vivir
La protección de los derechos humanos es crucial para que todas las personas, independientemente de nuestro género, raza, procedencia, o cualquier condición que nos defina, podamos disfrutar de una vida digna en igualdad.
En el mundo donde quiero vivir se protegen todos los derechos humanos de todas las personas.
Quiero un mundo donde:
- Se proteja a la población civil, especialmente a las mujeres, niñas y niños, en los conflictos armados.
- Se respeten los derechos de quienes tienen que abandonar sus hogares para vivir en otro país o en otro lugar dentro de sus fronteras.
- Se ponga fin a la violencia que ejercen los Estados contra sus propia población cuando se atreven a protestar.
- Se garantice que todas las personas pueden expresarse libremente y manifestarse pacíficamente sin temor a persecución ni represalias.
- Se implanten medidas para impedir que empresas, grupos armados y otros actores violen impunemente los derechos humanos.
- Se asegure la igualdad y el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres, especialmente si se enfrentan a situaciones de mayor vulnerabilidad, en función de su raza, su identidad u orientación sexual y por sufrir discapacidad.
- Las personas LGBTIQ+ no sufran discriminación o violencia.
- Se combatan todas las formas de violencia de género que sufren las mujeres y las niñas por el simple hecho de serlo.
- Se garantice que todas las personas cuentan con protección social y disfrutan del derecho a la salud y a una vivienda digna.
- No exista la pena de muerte y nadie sea sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
- Todas las personas encarceladas injustamente sean liberadas.
- Se facilite, promueva y celebre la valiosa labor de quienes defienden los derechos humanos.
- Se aborda de manera urgente y eficiente la grave crisis climática garantizando el derecho de todas las personas a un medioambiente limpio, sano y sostenible.
Firma para que los gobiernos se comprometan a respetar, defender y hacer realidad los derechos humanos para todas las personas.
Cada firma es un paso más hacia un mundo donde los derechos humanos no sean negociables, donde cada persona sea respetada y protegida.
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 25.000