Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

AHMAD MANASRA, UN AÑO AISLADO EN UNA CÁRCEL DE ISRAEL

Ahmad Manasra esposado y conducido por varios agentes

Ahmad Manasra tenía sólo 13 años cuando fue detenido. Durante los interrogatorios fue insultado y amenazado. No contó con un abogado ni pudo ver a sus padres. Hoy, y a pesar de que sufre graves problemas de salud mental, Ahmad vive aislado en una cárcel en Israel. Pide su libertad.

Ahmad fue detenido por el apuñalamiento de dos personas y a pesar de que los tribunales concluyeron que no había participado en estos hechos, fue declarado culpable de intento de asesinato y condenado a 12 años de prisión, que el Tribunal Supremo redujo a nueve años y cinco meses.

Ahmad cumplió 21 años el pasado 22 de enero, de los que ha pasado los últimos 8 en una prisión del sur de Israel. Desde noviembre de 2021 está recluido en régimen de aislamiento. Un mes antes, un psicólogo clínico israelí independiente le diagnosticó esquizofrenia, psicosis y depresión grave, problemas que se han agudizado debido a un aislamiento que continúa hasta hoy.

Cualquier confinamiento en solitario durante más de 15 días va contra la prohibición absoluta de la tortura. Además, Ahmad Manasra ha cumplido ya más de siete años de su condena, lo que le permite ser considerado para la libertad condicional según la legislación israelí. Sin embargo, todas las audiencias judiciales celebradas hasta ahora han rechazado tanto la retirada del confinamiento en solitario, como la posibilidad de optar a la libertad condicional.

El trato dado a Ahmad Manasra es un ejemplo de cómo Israel discrimina a los menores de edad en el sistema de justicia penal y de apartheid sobre la población palestina. Alrededor de 170 presos palestinos recluidos por Israel hasta junio de 2022 fueron detenidos cuando eran menores de edad, y doce están recluidos en régimen de detención administrativa.

Firma para exigir a las autoridades de Israel que terminen con el aislamiento de Ahmad y que sea puesto en libertad de manera inmediata.

¡Firma!

Firma la petición

Ayúdanos a llegar a 20.000

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre al Primer Ministro de Irael.

Completa el siguiente formulario:

El email es requerido o tiene un formato incorrecto

El nombre es requerido o tiene un formato incorrecto

Los apellidos son requeridos o tienen un formato incorrecto

El teléfono tiene un formato incorrecto

Selecciona un país

Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad