Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

El cierre de la frontera estadounidense es cruel, corto de miras y oportunista

© AP Photo/Christian Chavez

En respuesta al anuncio de Estados Unidos de que el país cerrará de forma inminente su frontera con México y Canadá, Charanya Krishnaswami, directora de incidencia de Amnistía Internacional Estados Unidos, ha declarado:

“Es difícil de imaginar un viaje más fundamental que el que realiza una persona solicitante de asilo para huir de la persecución. Y sin embargo, las restricciones de ayer, que permiten a Estados Unidos rechazar a las personas que no tienen la documentación adecuada, pueden impedir de una forma imperdonable que solicitantes de asilo y menores no acompañados, dos de las poblaciones en mayor peligro, accedan a la seguridad".

“Es una medida cruel, corta de miras y oportunista.” Todas las personas tienen derecho a buscar seguridad. Punto.”

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.