Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

EE. UU. / Reino Unido / Dinamarca: Liberación de detenidos

Amnistía Internacional ha manifestado hoy viernes 20 de febrero su satisfacción ante el anuncio de devolución a sus respectivos países de un ciudadano danés y cinco británicos recluidos en la Bahía de Guantánamo. "Hemos recibido con agrado la noticia de que se va a devolver a estas personas a sus países de origen. No obstante, sigue preocupándonos gravemente la suerte que vayan a correr todos los que aún permanecen privados de libertad en Guantánamo, y en especial los que tengan que enfrentarse a juicio ante comisiones militares." "No debemos olvidar que todavía hay centenares de personas privadas de libertad en Guantánamo en un limbo legal mientras esperan las ‘decisiones' que se tomen sobre la suerte que habrán de correr." Amnistía Internacional insta a todos los gobiernos del mundo a que, con carácter de urgencia, hagan todas las gestiones que estén en su mano a favor de los que aún siguen recluidos en la Bahía de Guantánamo. Todoslos que allí siguen privados de libertad deben gozar plenamente de todos sus derechos y, o bien ser puestos en libertad o acusados de algún delito común reconocible y juzgados conforme a los procedimientos internacionalmente establecidos para la celebración de juicios con las garantías debidas."

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.