Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Bloguero egipcio liberado, da las gracias a Amnistía Internacional

Maikel Nabil Sanad. © Private

El bloguero Maikel Nabil Sanad fue condenado a tres años de cárcel por criticar el uso de la fuerza por parte del ejército egipcio contra manifestantes en la plaza de Tahrir, y por objetar al servicio militar. Tras pasar 10 meses en prisión fue finalmente indultado junto con otros 2.000 presos el pasado 21 de enero por el Tribunal Supremo de Apelaciones Militares.

Tras su liberación Maikel fue entrevistado por Amnistía Internacional. Estas fueron sus palabras de agradecimiento: 

"Puedo decir que he soñado durante los últimos 10 meses con el día en que volvería a juntarme con mis amigos en Tahrir. No puedo agradecer al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas mi liberación porque mi encarcelamiento fue un error desde el primer momento. No debería haber sido encarcelado. (...). Este es el comienzo de un nuevo paso y de una nueva era en la lucha por nuestros derechos en Egipto".

 

"En cuanto a Amnistía Internacional, estoy muy agradecido por todos los esfuerzos que ha realizado la organización para conseguir mi liberación y quiero que sepan que recibí cientos de cartas de miembros de Amnistía Internacional de todo el mundo y que estas cartas me ayudaron a seguir luchando y a mantener mi esfuerzo contra el Consejo militar en Egipto. Mi mensaje para ustedes es: 'me habéis ayudado a llegar a este día, me habéis ayudado a ser mejor. Muchas gracias'". 

Otras buenas noticias relacionadas: 

Liberan al bloguero egipcio Maikel Nabil