Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Aumenta la oposición de la opinión pública a los robots asesinos mientras los Estados siguen dando largas al asunto

tres de cada cinco personas de 26 países se oponen al desarrollo de armas autónomas que puedan seleccionar y matar a un objetivo sin intervención humana Campaña contra los Robots Asesinos.

  • En los 26 países donde se realizó la encuesta en 2018, más de tres de cada cinco personas (61%) estaban en contra del desarrollo de sistemas de armas autónomas letales.
  • A dos tercios (66%) de las personas que estaban en contra de este tipo de sistemas les preocupaba sobre todo que se estuviera “cruzando un límite moral, dado que a las máquinas no se les debe permitir matar”.
  • Más de la mitad (54%) de las personas que estaban en contra afirmaron que les preocupaba que las armas fueran “inimputables”.
  • En enero de 2017, en una encuesta realizada en 23 países, casi idéntica,  el 56% de las personas que respondieron estaban en contra de los sistemas de armas autónomas letales, lo que indica un aumento de la oposición al tema.
  • Más de la mitad de las personas que respondieron estaba en contra de los robots asesinos en China (60%); Rusia (59%); Reino Unido (54%); Francia (59%) y Estados Unidos (52%).








28 estados apoyan la prohibición de las armas totalmente autónomas.propuesto



Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.