Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Argentina: Congreso debe aprobar ley histórica para legalizar el aborto

© AI

Tras la presentación del proyecto de legalización del aborto del presidente Alberto Fernández ante el Congreso de la Nación, el día de hoy, Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, ha dicho:

“El activismo y la lucha inclaudicable del movimiento de mujeres ha logrado este avance histórico: hoy el aborto es un tema central e impostergable de la agenda política. El presidente cumplió su palabra y presentó un proyecto de ley para que el aborto sea legal en la Argentina. Ahora el Congreso debe estar a la altura y no dejar pasar la oportunidad de reconocer el derecho de las niñas, mujeres y otras personas con capacidad de gestar a tomar decisiones libres sobre sus cuerpos”.

Es hora de que digamos adiós a décadas de vulneración de derechos sexuales y reproductivos. Legalizar el aborto es un imperativo de derechos humanos
Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina

“Tras años de resiliencia esperando este momento, debemos sin más demora garantizar el acceso al aborto legal en Argentina. Quienes representan al pueblo argentino ante la Cámara de Senadores y Diputados deben saber que ahora es su turno; que escuchen el reclamo colectivo de esta marea verde imparable. Es hora que digamos adiós a décadas de vulneración de derechos sexuales y reproductivos. Legalizar el aborto es un imperativo de derechos humanos y es un paso necesario para convertirnos, de una vez por todas, en una sociedad más igualitaria.”

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.