Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Justyna Wydrzyńska, condenada a trabajos para la comunidad por apoyar a mujeres que necesitaban abortar en Polonia

Retrato de Justyna Wydrzyńska

Justyna Wydrzyńska es una defensora de los derechos humanos cuyo trabajo es apoyar a mujeres que necesitaban abortar en Polonia, país con una de las legislaciones sobre el aborto más restrictivas de Europa.

El 14 de marzo, Justyna Wydrzyńska ha sido condenada a 8 meses de trabajos comunitarios.

Esta condena es un claro ejemplo de la represión de los derechos reproductivos en Polonia: un retroceso por el que las mujeres y las niñas están pagando un alto precio. Además, sienta un peligroso precedente en Polonia, donde el aborto está casi totalmente prohibido. La sentencia no es firme y los abogados de Justyna tienen previsto recurrir.

Justyna es una de las fundadoras del colectivo activista Aborto Dream Team, que lucha contra la estigmatización del aborto y facilita información imparcial y basada en evidencias científicas sobre el aborto, incluidas las directrices de la OMS sobre la autogestión segura del aborto médico.

La presentación de cargos en su contra obedece al deseo de castigar su activismo y sus esfuerzos por garantizar el derecho al aborto seguro y legal en Polonia.

Pide a las autoridades polacas que retiren todos los cargos, dejen de perseguir a las activistas de los derechos sexuales y reproductivos, y despenalicen el aborto.

¡Firma!

Firma la petición

Ayúdanos a llegar a 20.000

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre al Fiscal general de Polonia.

Completa el siguiente formulario:

Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad