Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Maduro bloquea la entrada a Venezuela de una misión internacional

© PSUV

En respuesta a la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de bloquear la visita in loco a Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el día de hoy, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, dijo:

“Una y otra vez, el gobierno de Nicolás Maduro ha intentado evadir el escrutinio internacional y esconder las graves violaciones de derechos humanos y crímenes de derecho internacional que están cometiendo las autoridades bajo su mando en Venezuela. Al impedir el embarque y prohibir la entrada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, demuestra una vez más el desprecio que tiene el gobierno de Maduro con la justicia y los derechos humanos del pueblo venezolano.”

Una visita in loco es la visita oficial más importante que la CIDH puede realizar para analizar en profundidad la situación general de los derechos humanos en un estado miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA). La delegación de la CIDH no pudo abordar el vuelo en la ruta Panamá-Caracas por una prohibición del gobierno de Nicolás Maduro.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.