Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Un mes después del lanzamiento de la campaña, más de 60.000 personas han pedido el fin de la tortura

Madrid.- El pasado 26 de junio, con motivo del Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de Tortura, Amnistía Internacional inició una campaña mundial contra la tortura y los tratos inhumanos y degradantes en el contexto de la llamada "guerra contra el terror" con el lema: Un grito de protesta puede acabar con mil gritos de dolor. Más de 60.000 personas se han adherido ya en España a esta petición de Amnistía Internacional. La organización sigue recogiendo firmas y gritos contra la tortura a través de la página web: www.actuaconamnistia.org, y del teléfono 902 55 00 05 para enviárselos directamente al Presidente de los Estados Unidos, George Bush. La campaña denuncia la utilización de la tortura en la denominada "guerra contra el terror" como excusa para legitimar su uso. Eufemismos como "privación sensorial" o "presión física moderada" son utilizados por gobiernos y otros agentes, entre los que destaca Estados Unidos, lo que podría legitimar el empleo de prácticas que atentan contra la dignidad y los derechos fundamentales de las personas. Hoy, un mes después del lanzamiento de la campaña, Amnistía Internacional lanza una petición sobre un caso individual. El australiano David Hicks, de 29 años de edad y padre de dos hijos, lleva más de tres años y medio recluido en la base militar norteamericana de Guantánamo (Cuba), sin haber sido juzgado, sin sentecia y sin condena. David Hicks afirma que ha sido golpeado repetidamente, obligado a tomar una medicación desconocida, sometido a privación del sueño... Desde julio de 2003 sólo le fue permitido salir de su celda en marzo de 2004, 8 meses después. David ha permanecido en régimen de incomunicación durante largos periodos. Le han restringido las cartas a su familia, y no pudo hablar con su abogado hasta casi dos años después de su llegada a Guantánamo. Adherirse a esta campaña así como apelar por el caso de David Hicks puede hacerse en la página web www.actuaconamnistia.org.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.