Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Respuesta a los comentarios de Trump sobre grupos de odio

Xavier Gil Dalmau

En respuesta a los comentarios del presidente Trump sobre el Ku Klux Klan, los neonazis y los supremacistas blancos tras los actos de violencia acaecidos en  Charlottesville durante el fin de semana, Njambi Good, directora ejecutiva adjunta de Campañas y Membresía de Amnistía Internacional Estados Unidos, ha emitido la siguiente declaración: “A pesar del discurso de hoy, el presidente Trump explota la intolerancia desde el primer día, sometiendo a las personas ordinarias a un mayor riesgo de violencia y acoso a manos de los supremacistas blancos. Ya es hora de que Trump cambie totalmente de rumbo y se comprometa a tomar medidas concretas que impidan que los supremacistas blancos inciten a la discriminación, el odio y la violencia.

“Si el presidente quiere detener realmente el racismo y la discriminación religiosa, debe abandonar la agenda de intolerancia que ha propugnado y que continúa alimentando la violencia basada en el odio, incluida la prohibición de entrada en EE. UU. a las personas refugiadas y a los musulmanes.”
Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.