Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Nigeria: La privacidad de las 21 niñas de Chibok liberadas ha de ser prioritaria

Los padres de algunas de las víctimas del secuestro de Chibok de 2014 lloran su pérdida. © VOA

En respuesta al anuncio del Gobierno nigeriano de que ha conseguido la liberación de 21 niñas de Chibok secuestradas por Boko Haram Netsanet Belay, el director regional de Captación de Apoyos de Amnistía Internacional ha manifestado:

“La liberación de 21 niñas de la escuela de Chibok secuestradas por el grupo armado Boko Haram es un gran consuelo. No obstante, es esencial que reciban ahora terapia y ayuda física y psicosocial adecuada para que pueden reintegrarse plenamente en sus comunidades. El Gobierno debe respetar también su privacidad y garantizar que se reúnen con sus familias y no son sometidas a un largo periodo de reclusión y control de seguridad, que no hará más que agravar sus penalidades y su sufrimiento". 

“Los miembros de Boko Haram han ejecutado y torturado a miles de civiles y violado y obligado a casarse a muchas niñas y mujeres. Los han adoctrinado e incluso obligado a combatir del lado de Boko Haram". 

“Las autoridades nigerianas tienen ahora que tomar aún más medidas para garantizar el regreso sin riesgos de los miles de mujeres y niñas, así como de hombres y niños, secuestradas por Boko Haram".