Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Nigeria: El gobierno sigue fallando a las víctimas de Boko Haram cuatro años después de Chibok

© Particular

Con ocasión de la conmemoración del cuarto aniversario del secuestro de 276 alumnas en una escuela de Chibok, Osai Ojigho, directora de Amnistía Internacional Nigeria, ha declarado:

“Lo que sucedió en Chibok debería haber servido de señal de alarma al gobierno de Nigeria. Sin embargo, cuatro años después, miles de mujeres y niñas más han sido secuestradas de sus hogares y obligadas a vivir cautivas, en sucesos que casi siempre pasan desapercibidos y no son recogidos por los medios de comunicación.

“Hace ya mucho tiempo que el gobierno debería haber adoptado medidas significativas en favor de todas las víctimas de los crímenes de Boko Haram, empezando por hacer más para garantizar la liberación de cientos de personas que siguen retenidas, incluidas las que quedan del secuestro de Chibok y Leah Sharibu, la única de Dapchi que sigue cautiva.

“También debe proporcionarse mucho más apoyo a las víctimas anteriores. En cuanto a las familias de quienes aún están en paradero desconocido, el gobierno debería abrir un registro de personas secuestradas, garantizando que las decenas de miles de personas que viven en campos de desplazamiento tienen la oportunidad de inscribir en él a sus seres queridos.”

Cómo puedo ayudar