Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Nigeria: El gobierno sigue fallando a las víctimas de Boko Haram cuatro años después de Chibok

© Particular
Con ocasión de la conmemoración del cuarto aniversario del secuestro de 276 alumnas en una escuela de Chibok, Osai Ojigho, directora de Amnistía Internacional Nigeria, ha declarado: “Lo que sucedió en Chibok debería haber servido de señal de alarma al gobierno de Nigeria. Sin embargo, cuatro años después, miles de mujeres y niñas más han sido secuestradas de sus hogares y obligadas a vivir cautivas, en sucesos que casi siempre pasan desapercibidos y no son recogidos por los medios de comunicación. “Hace ya mucho tiempo que el gobierno debería haber adoptado medidas significativas en favor de todas las víctimas de los crímenes de Boko Haram, empezando por hacer más para garantizar la liberación de cientos de personas que siguen retenidas, incluidas las que quedan del secuestro de Chibok y Leah Sharibu, la única de Dapchi que sigue cautiva. “También debe proporcionarse mucho más apoyo a las víctimas anteriores. En cuanto a las familias de quienes aún están en paradero desconocido, el gobierno debería abrir un registro de personas secuestradas, garantizando que las decenas de miles de personas que viven en campos de desplazamiento tienen la oportunidad de inscribir en él a sus seres queridos.”

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.