Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

La excarcelación de la actriz Marzieh Vafamehr pone de relieve la situación de cineastas detenidos

Marzieh Vafamehr fue arrestada tras aparecer en una película sin pañuelo en la cabeza. © Centre Culturel Pouya
La excarcelación de la actriz iraní condenada a 90 latigazos y a un año de prisiópone de relieve la necesidad de poner en libertad a otros cineastas detenidos en IránMarzieh VafamehrMy Tehran for Salefue puesta en libertad el lunes por la nochefue excarcelada después de que un tribunal de apelación redujera la pena de prisión a tres meses y anulase la condena a flagelación“En los últimos meses se ha perseguido en Irán a un número creciente de cineastas y actores. Aunque la excarcelación de Marzieh Vafamehr es un hecho positivo, resulta muy preocupante que tres cineastas sigan recluidos en la prisión de Evin de Teherán“El hecho de que continúen en prisión ilustra los desesperados esfuerzos de las autoridades iraníes por reprimir cualquier forma de disidencia. Estas personas no han hecho nada salvo vender sus documentales a una emisora extranjera de televisión o filmar una película sobre un director prohibido. Deben ser puestas en libertad inmediata e incondicionalmente”This is Not a FilmPanahi fue condenado a seis años de prisión en diciembre de 2010, tras ser declarado culpable de “actuar contra la seguridad del Estado” y de “propaganda contra el sistema”Otro director de fama internacional, Mohammad Rasoulof, fue condenado a seis años de prisión al mismo tiempo que Panahi
Amnistía Internacional considera a todos estos cineastas presos de conciencia “la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.”

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.