Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Isla de Manus: Una trágica muerte demuestra que la situación es cada vez más desesperada

Al conocer los informes de la muerte hoy de un refugiado recluido en el centro de detención de la isla de Manus, gestionado por Australia, Kate Schuetze, investigadora sobre Oceanía de Amnistía Internacional ha declarado: “Esta muerte trágica y evitable es la sexta relacionada con el centro de la isla de Manus, y la novena relacionada en general con el procedimiento de tramitación extraterritorial de solicitudes que mantiene Australia.

Es la sexta muerte trágica relacionada con la isla de Manus, y la novena con la tramitación extraterritorial de solicitudes de asilo que mantiene Australia
Kate Schuetze, Amnistía Internacional
“Las manos del ministro de Inmigración Peter Dutton están manchadas de sangre. Esta muerte demuestra, de nuevo, que la tramitación extraterritorial de solicitudes es insostenible y debe terminar de inmediato. “El fallecimiento se produce pocos días después de que Estados Unidos ofreciera asilo a un reducido número de personas refugiadas, aumentando la desesperación de la situación de los que se quedan atrás en los centros de tramitación extraterritorial de Australia. “Australia debe garantizar de inmediato la seguridad de todas las personas recluidas en Papúa Nueva Guinea y Nauru. La forma más justa y rápida de hacerlo sigue siendo llevarlas a Australia para tramitar sus solicitudes de asilo y dar la bienvenida a nuestra comunidad a los refugiados y refugiadas.”
Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.