Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Ingrid Betancourt recobra la libertad

Londres.- Amnistía Internacional ha manifestado su satisfacción por la noticia según la cual el pasado 2 de julio la ex candidata a la presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt, recobró la libertad tras más de seis años de cautiverio en manos del grupo guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Junto con Ingrid Betancourt, secuestrada en 2002, fueron liberados tres contratistas estadounidenses, secuestrados por las FARC en 2003, y 11 miembros de las fuerzas de seguridad colombianas capturados por el grupo guerrillero. El gobierno colombiano ha declarado que estas 15 personas fueron liberadas por medio de una operación militar de las fuerzas de seguridad colombianas.

Amnistía Internacional ha declarado: "Esta buena noticia no puede hacernos olvidar a los centenares más de civiles que aún siguen cautivos, principalmente a manos de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupos que deben liberarlos a todos de inmediato y sin condiciones, además de comprometerse a poner fin sin más demora a todos los secuestros y toma de rehenes".

Todos los cautivos deben recibir un trato humano, ya sean civiles o miembros de las fuerzas de seguridad.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.