Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

El hostigamiento continuará a pesar de la amnistía de Putin

Las miembros de las Pussy Riot liberadas. © Amnesty International
El hostigamiento de la sociedad civil en Rusia continuará a pesar de la liberación de presos de conciencia, ha dicho hoy Amnistía Internacional.

La organización lleva largo tiempo haciendo campaña para que se ponga en libertad de inmediato y sin condiciones a varios presos de conciencia, que quedaron en libertad recientemente en virtud de la amnistía del presidente Putin. Otros que están siendo juzgados en relación con las protestas de la plaza Bolotnaya de 2012 siguen encarcelados.

“La liberación del empresario Mikhail Khodorkovski, las cantantes de Pussy Riot Maria Alekhina y Nadezhda Tolokonnikova y un puñado de detenidos por las protestas de la plaza Bolotnaya no debe considerarse un bondadoso acto de clemencia, sino un conveniente movimiento político antes de las olimpiadas de Sochi”, ha dicho John Dalhuisen, director del Programa Regional para Europa y Asia Central de Amnistía Internacional.

“Este movimiento es una prueba más de la politización de la justicia en Rusia y no debe ocultar una verdad aún mayor: que en el último año se ha reducido de manera significativa el espacio para las voces críticas e independientes.

"Las personas que han sido puestas en libertad estaban encarceladas únicamente por expresar sus ideas. Si bien ya están libres, continúa habiendo cargos contra ellas. La amnistía no es sustituto de un sistema de justicia eficaz.”

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.