Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Bulgaria: La prohibición del burka viola los derechos de las mujeres

Bulgaria ha votado a favor de prohibir el uso del velo en público © Hans Braxmeier - pixabay
Tras la votación de hoy del Parlamento de Bulgaria a favor de prohibir el uso de velos que cubren el rostro en público, el director para Europa de Amnistía Internacional, John Dalhuisen, ha declarado:

“Las mujeres en Bulgaria deben ser libres para vestir como deseen y para llevar burka o niqab como expresión de su identidad o sus creencias. Esta prohibición viola sus derechos a la libertad de expresión y religión.”

“Esta ley forma parte de una perturbadora tendencia a la intolerancia, la xenofobia y el racismo en Bulgaria. Las legítimas preocupaciones respecto a la seguridad pueden abordarse con restricciones específicas para evitar que el rostro vaya totalmente tapado en lugares bien definidos de alto riesgo, no con una prohibición absoluta y discriminatoria como ésta.”

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.