Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Amnistía Internacional acoge con satisfacción la adhesión de Siria a la Convención de la ONU contra la Tortura

Londres.- Amnistía Internacional acoge con satisfacción la adhesión de Siria a la Convención de la ONU contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, pues considera que constituye un importante avance en la promoción y protección de los derechos humanos en el país.

 

La adhesión tuvo lugar el 19 de agosto.

 

Amnistía Internacional espera que Siria examine ahora sus leyes y prácticas de acuerdo con lo dispuesto en la Convención y garantice el cumplimiento pleno de ésta.

 

La organización insta a Siria a que retire su declaración de exclusión del procedimiento confidencial de investigación. Asimismo, le pide que ratifique el Protocolo Facultativo a la Convención como medio de reforzar aún más su compromiso con la erradicación y la prevención de la tortura y los malos tratos y de establecer mecanismos que ayuden al gobierno a lograr estos fines.

 

Información complementaria

Amnistía Internacional ha documentado 30 tipos distintos de tortura y malos tratos utilizados contra personas recluidas en prisiones y centros de detención sirios. Se cree que la mayoría de estas técnicas continúan utilizándose y que, de hecho, se está recurriendo también a otras nuevas.