Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Alarmante corte de Internet y las redes de telefonía móvil

Acción de Amnistía Internacional Holanda sobre Siria © Marieke Wijntjes / Amnesty International

La alarmante noticia de que las autoridades sirias están cortando las comunicaciones hace temer que intenten impedir que el mundo sepa lo que está ocurriendo en medio de los combates cada vez más intensos que se libran en Damasco, ha manifestado Amnistía Internacional. "A medida que se intensifican los combates, especialmente en torno a Damasco, nos preocupa sobre manera que la noticia de que parecen haberse cortado Internet y los servicios de telefonía móvil en toda Siria sea el anuncio de que las autoridades sirias intentan ocultar al resto del mundo la verdad de lo que está ocurriendo en el país," ha manifestado Ann Harrison, directora adjunta del Programa de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África. "Una vez más, pedimos a todas la partes en el conflicto que den prioridad máxima a la protección de la población civil y respeten el derecho internacional humanitario." “Es hora de detener los crímenes de guerra y de lesa humanidad, no de cometerlos tras un muro de silencio. Todo el que cometa tales actos debe saber que tendrá que rendir cuentas en el futuro."

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.