Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

© John Moore Getty Images. Una solicitante de asilo hondureña de dos años llora mientras su madre es registrada y detenida cerca de la frontera el 12 de junio de 2018 en McAllen, Texas. Las solicitantes de asilo habían cruzado el río Bravo desde México y fueron detenidas por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos antes de ser enviadas a un centro de procesamiento para una posible separación.

Blog

La política de Trump de separar a niños y niñas de sus familias constituye tortura

Por Amnistía Internacional,

Miles de niños y niñas migrantes están siendo separados de sus familias y metidos en jaulas en Texas (Estados Unidos), víctimas de una política inadmisible y cruel que constituye tortura.

En lugar de poder pedir asilo con dignidad, estas familias, que llegan tras huir de la persecución y la violencia en sus países de origen, son tratadas con absoluto desprecio y crueldad. Las niñas y niños son separados de sus madres y padres en la frontera y encerrados en una especie de jaulas creadas con vallas de metal.

Separar a las familias mientras buscan asilo es una violación flagrante de los derechos humanos. Amnistía Internacional pide al gobierno de Donald Trump que ponga fin de inmediato a esta política innecesaria, devastadora e ilegal de separación forzada, y que reúna a las familias que ya han sido separadas lo más rápidamente posible.

¿Conoces la campaña de Amnistía Internacional Yo Acojo? ¡Infórmate!

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.