Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Ucrania: Deben investigarse urgentemente los nuevos indicios de homicidios sumarios de soldados capturados

Fuerzas ucranianas en Donetsk © EPA/OLGA IVASHCHENKO
“homicidios tipo ejecución” llevados a cabo por grupos armados prorrusos en Donbass abordar la crisis humanitaria y de derechos humanosLa tortura, los malos tratos y los homicidios de soldados capturados, que se han rendido o que están heridos son crímenes de guerra.Ihor Branovytskyseñales de que el soldado ha recibido golpes en la cara. Ihor Branovytsky permaneció cautivo hasta que lo mataron.El cadáver del soldado fue devuelto a su familia a principios de este mes y fue enterrado en Kiev el 3 de abril. Los soldados habían sido capturados por fuerzas prorrusas en Debáltsevo entre el 12 y el 18 de febrero de 2015 en el periódico ucraniano Kyiv Post“Motorola” “matado a tiros” a 15 soldados capturados de las fuerzas armadas ucranianas.Los homicidios sumarios son un crimen de guerra, simple y llanamente.

Información complementaria

Noticia: Ucrania: Temor a que detenidos sufran abusos a medida que grupos armados se acercan a DebaltseveInforme: Ucrania: Información falseada o errónea

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.