Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Los líderes políticos y económicos que se reúnen con el presidente Musharraf deben abordar la cuestión de la situación de los derechos humanos

  • poner fin a las detenciones y reclusiones arbitrarias, las desapariciones forzadas, la tortura y los malos tratos, los procesamientos penales por motivos políticos y las actuaciones civiles o el hostigamiento contra políticos, defensores de los derechos humanos, periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, así como de otros miembros de la sociedad civil.
  • poner fin al uso de las “primeras denuncias” –denuncias de la policía en las que no se identifica al sospechoso–, una práctica que permite al gobierno hostigar y detener a los opositores políticos.
  • restablecer la independencia del poder judicial devolviendo al servicio activo a todos los jueces retirados durante el estado de emergencia.
  • respetar el derecho a la libertad de expresión e información y el derecho de reunión pacífica. En concentraciones u otras reuniones masivas, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley deben cumplir las normas internacionales, y en concreto no deben utilizar la fuerza salvo que sea estrictamente necesario y sólo en la menor medida necesaria.
  • llevar a cabo investigaciones completas e independientes sobre los asesinatos políticos, incluido el de Benazir Bhutto, y otros homicidios ilegítimos y atentados suicidas, y dar a conocer públicamente los resultados.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.