Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Las autoridades de Guinea deben poner fin a las detenciones arbitrarias y los homicidios

En el marco del estado de excepción se ha impuesto un toque de queda y se han concedido poderes extraordinarios a las fuerzas de seguridad. © Private.
ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y actos de tortura que se vienen cometiendo en el marco de las medidas de represión adoptadas tras las elecciones

estado de excepción Alpha Condé



Si las autoridades guineanas no ponen fin de inmediato a los homicidios ilegítimos, las detenciones arbitrarias y el uso excesivo de la fuerza por parte del ejército y la policía, se corre el riesgo de que el país quede sumido en una situación en la que podrían producirse aún más abusos graves contra los derechos humanoGaetan Mootoo

Es probable que la transferencia de la responsabilidad del mantenimiento del orden público a las fuerzas de seguridad agrave aún más una situación que es ya sumamente preocupante. En las dos últimas décadas, el ejército y la policía han disparado reiteradamente con munición real contra manifestantes desarmados.





armas de fuego contra manifestantes desarmados

se ha disparado a la gente en la cabeza, el abdomen, el tórax y la nuca



  • Mamadou Macka Diallo, estudiante de 18 años de la capital, Conakry, a quien “mató un policía", según testigos.
  • Abdoulaye Ba, estudiante de 16 años, a quien mataron cuando entraba en su casa, en Koza.
  • Abdoulaye Boubacar Diallo, estibador de 29 años, a quien mataron cuando huía corriendo. Ibrahima Diallo, de 32, a quien mataron en Koloma.
  • Boumama Sacko, muerto en Labé al ser alcanzado por una bala perdida cuando lavaba un automóvil.





Las autoridades guineanas deben dictar órdenes estrictas a las fuerzas de seguridad para garantizar que se respetan los derechos humanos de todas las personas detenidasGaetan Mootoo

Según el derecho internacional, hay ciertos derechos fundamentales que no pueden suspenderse y que deben respetarse siempre, se haya declarado o no el estado de excepción, entre ellos el derecho a la vida y a no sufrir tortura.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.