Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

LIBEREN A LAS 9 PERSONAS ENCARCELADAS INJUSTAMENTE EN VENEZUELA

Nueve hombres y mujeres muestran la extensión y el alcance de la política represiva del gobierno venezolano. Desde sindicalistas a maestros, desde periodistas a personas que defienden los derechos humanos: cualquiera en Venezuela puede ser víctima de detención arbitraria por motivos políticos, de tortura o desaparición forzada y ver destruidos sus planes de vida. Incluso si eres una persona con discapacidad como Darío Estrada.

En la última década, Amnistía Internacional ha documentado el uso de detenciones arbitrarias por motivos políticos como parte de una política de represión implementada por el gobierno de Nicolás Maduro. Han formado parte de un ataque generalizado y sistemático contra la población en Venezuela y, por tanto, podrían constituir crímenes de lesa humanidad.

Las vidas de estas personas quedaron en suspenso al ser injustamente arrestadas, incluyendo sus planes de formar una familia, mantener a sus comunidades o contribuir al sustento de sus seres queridos. Sus nombres son: Emirlendris Benítez, María Auxiliadora Delgado y Juan Carlos Marrufo, Roland Carreño, Guillermo Zárraga, Darío Estrada, Robert Franco Javier Tarazonay Gabriel Blanco.

Decenas de personas encarceladas por motivos políticos en Venezuela han sido puestas en libertad tras la intervención de simpatizantes de Amnistía Internacional. Firma esta petición. Pide a Nicolás Maduro que ponga en libertad de inmediato y sin condiciones a estos hombres y mujeres.

¡Firma!

Firma la petición

Ayúdanos a llegar a 5.000

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre Autoridades venezolanas

Completa el siguiente formulario:

El email es requerido o tiene un formato incorrecto

El nombre es requerido o tiene un formato incorrecto

Los apellidos son requeridos o tienen un formato incorrecto

El teléfono tiene un formato incorrecto

Selecciona un país

Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad