Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

La relatora especial de la ONU debe continuar su mandato

Una mujer preparando avena, en el campo de Kas Town, en el sur de Darfur © UNHCR / K.McKinsey
  • INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

Londres.- Según Amnistía Internacional, documentos que el Consejo de Derechos Humanos debe aprobar hoy, 17 de junio, dan a entender claramente que el Consejo pondrá fin al mandato de la relatora especial sobre la situación de los derechos humanos en Sudán.

Informes recibidos por Amnistía Internacional indican que es posible que el Consejo sustituya a la relatora especial sobre Sudán, Sima Samar, por un experto independiente. Sin embargo, es poco probable que este nombramiento se produzca antes de septiembre, aún cuando se encontrase un experto conocedor del tema.

“La gravedad de la situación en Darfur exige que continúe el mandato de la relatora especial”, ha afirmado Tawanda Hondora, director adjunto del programa de África de Amnistía Internacional.

El mandato del relator especial sobre Sudán se estableció para dar respuesta a la situación de graves y sistemáticas violaciones de derechos humanos en el país.

“Los miembros del Consejo cometerían una enorme negligencia si hiciesen caso omiso de la gravedad de la situación en Sudán poniendo fin al mandato de la relatora especial. El Consejo de Derechos Humanos debe dar prioridad a los intereses de la población civil de Sudán frente a cualquier planteamiento político. Mientras continúen produciéndose crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad debe mantenerse el mandato de la relatora especial”, ha afirmado Tawanda Hondora. Para más información, véase:

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.