Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Irlanda: Satisfacción por investigación sobre “hogares para madres e hijos”, pero también una oportunidad perdida

Unidentified Magdalene Laundry in Ireland, c. early 20th century.
La creación de la Comisión de Investigación sobre los “hogares para madres e hijos” es un importante paso para reparar los errores cometidos en el pasado en estas instituciones.“El Informe McAleese sobre el trato que recibían las mujeres en esas instituciones fue un deplorable ejemplo de cómo no deben investigarse las denuncias de abusos contra los derechos humanos perpetrados en el pasadoEn términos generales, nos satisface el mandato de la investigación, ya que abarca los ‘hogares para madres e hijos’ y cuenta con una partida presupuestaria propia.

Información complementaria

elevadas tasas de mortalidad infantil, denuncias de prácticas de adopción ilegales, experimentos de vacunación realizados con los niños sin consentimiento y denegación de atención médica a algunas mujeres

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.