Un mes antes de las elecciones al Parlamento Europeo, Amnistía Internacional ha publicado su Manifiesto ante las Elecciones de la UE, que pretende inspirar a candidatos y candidatas y servir de guía básica a votantes que aspiren a una Europa donde todas las personas disfruten de sus derechos humanos.
“Para lograr un futuro mejor, más justo y más sostenible, la Unión Europea debe poner los derechos en primer plano y en el centro de su acción. Necesitamos un Parlamento Europeo cuyos miembros respeten y promuevan los derechos humanos dentro y fuera de la región y estén dispuestos a exigir rendición de cuentas a las instituciones de la UE que no lo hagan”, ha manifestado Eve Geddie, directora de la Oficina de Amnistía Internacional ante las Instituciones Europeas.
“Las elecciones de la UE influyen de manera decisiva en la vida cotidiana y el futuro de millones de personas. En un momento en que los principios básicos de derechos humanos y el Estado de derecho corren peligro en toda la región, es imprescindible que la población haga oír su voz y establezca el rumbo que va a tomar la UE.”
Pueden leer el manifiesto aquí.