Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Amnistía Internacional condena los atentados múltiples con bombas en Mumbai (Bombay)

Londres.- Amnistía Internacional condena en los términos más enérgicos los atentados múltiples con bombas perpetrados el martes 11 de julio en la ciudad india de Mumbai (Bombay) y que hasta el momento se han cobrado la vida de más de 60 personas y han causado heridas a decenas más.

La organización tiene en sus pensamientos y envía su solidaridad a las víctimas de estos terribles ataques sin sentido, que tuvieron lugar en compartimentos abarrotados de trenes suburbanos y en estaciones de tren durante la hora punta de la tarde.

Amnistía Internacional contempla con desaliento el absoluto desprecio hacia los principios más fundamentales de humanidad que ponen de manifiesto estos ataques contra personas que se dedican a sus quehaceres diarios.

En la medida en la que estos atentados forman parte de un ataque generalizado contra la población civil, no cabe duda de que constituyen un crimen contra la humanidad. Los responsables deben ser procesados en procedimientos que cumplan las normas internacionales sobre juicios justos, y sin que se imponga la pena de muerte.