Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

5.000 se embarcan hacia Cuba para cerrar Guantánamo

Londres.- Cuando ha transcurrido poco más de una semana desde que se cumplió el quinto aniversario de los primeros traslados de detenidos al campo penitenciario estadounidense de Guantánamo, más de 5.000 personas procedentes de más de 90 países han emprendido un viaje virtual hacia aquel centro de detención.

Los viajeros participan en la última campaña en línea de Amnistía Internacional para persuadir al gobierno estadounidense de que cierre Guantánamo. La campaña seguirá en marcha hasta el 26 de junio, fecha en que se celebra el Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura.

Cada persona que se inscribe en la flotilla puede diseñar su atuendo personal y su peinado y elegir distintos elementos de navegación, desde barcos piratas y botes neumáticos hasta delfines y dragones. También pueden seleccionar un mensaje sobre Guantánamo redactado en diversas lenguas. A medida que las personas participantes se vayan acercando a Cuba, serán invitadas a firmar peticiones en favor de los detenidos en Guantánamo.

“Las protestas que tuvieron lugar hace menos de una quincena demostraron que personas de todo el mundo aspiran a ver cerrado Guantánamo. Hemos trasladado la lucha de la calle al ciberespacio” ha manifestado Denise Searle, directora general de Comunicaciones de Amnistía Internacional.

“Esta campaña también se hace en respuesta a la actitud despreciativa que mantiene el gobierno de Estados Unidos ante la indignación internacional por las detenciones de Guantánamo y también ante las múltiples solicitudes de Amnistía Internacional para visitar a los detenidos que están allí recluidos prácticamente en régimen de incomunicación, a las que no ha dado respuesta.”  
Pueden visitar la flotilla virtual de Amnistía Internacional en: www.amnesty.org/guantanamoflotilla/