Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

¡Más de 800 niños soldados reclutados para combatir a Boko Haram, liberados en Nigeria!

Por Amnistía Internacional,

Las Fuerzas Conjuntas Civiles (CJTF, siglas en inglés) en Maiduguri, noreste de Nigeria, liberaron a un total de 833 niños el pasado viernes. Los menores habían sido reclutados por el grupo de seguridad nigeriano para combatir a Boko Haram.

Esta liberación es la primera que se produce desde que el grupo se comprometiera a poner fin al reclutamiento de niños y niñas soldados en septiembre de 2017. Hasta la fecha, un total de 1.469 niños (1.175 chicos y 294 chicas), han sido identificados y asociados con las Fuerzas Conjuntas Civiles en la ciudad de Maiduguri, según Unicef.

Amnistía Internacional denuncia que son miles los niños y niñas que son obligados a combatir en grupos armados. Las historias contadas por algunos de ellos, de tan sólo nueve años de edad, describen un panorama devastador. La organización ha documentado los abusos y violaciones de derechos humanos que se comenten contra ellos en la región de los Kasais en la República Democrática del Congo. La crisis ha robado sus sueños y los ha expuesto a una violencia espantosa.

Necesitamos tu ayuda para liberarlos.
¿Nos ayudas?

 

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.