Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar
Niños y niñas asisten a una clase en Gao, en el norte de Mali, casi un mes después de que los milicianos vinculados con Al-Qaeda fueran expulsados. © AP Photo/Jerome Delay

¡Más de 800 niños soldados reclutados para combatir a Boko Haram, liberados en Nigeria!

Por Amnistía Internacional,

Las Fuerzas Conjuntas Civiles (CJTF, siglas en inglés) en Maiduguri, noreste de Nigeria, liberaron a un total de 833 niños el pasado viernes. Los menores habían sido reclutados por el grupo de seguridad nigeriano para combatir a Boko Haram.

Esta liberación es la primera que se produce desde que el grupo se comprometiera a poner fin al reclutamiento de niños y niñas soldados en septiembre de 2017. Hasta la fecha, un total de 1.469 niños (1.175 chicos y 294 chicas), han sido identificados y asociados con las Fuerzas Conjuntas Civiles en la ciudad de Maiduguri, según Unicef.

Amnistía Internacional denuncia que son miles los niños y niñas que son obligados a combatir en grupos armados. Las historias contadas por algunos de ellos, de tan sólo nueve años de edad, describen un panorama devastador. La organización ha documentado los abusos y violaciones de derechos humanos que se comenten contra ellos en la región de los Kasais en la República Democrática del Congo. La crisis ha robado sus sueños y los ha expuesto a una violencia espantosa.

Necesitamos tu ayuda para liberarlos.
¿Nos ayudas?

 

 

 

Cómo puedes ayudar

¡No más niños/as soldados en República Democrática del Congo!

¡Firma!