Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Miles de mujeres de toda condición social se ven desarraigadas en campamentos de refugiados. © STRINGER/Reuters/Corbis

Blog

El macabro panorama de las mujeres en Irak

Bahira Abdulatif, defensora de los derechos humanos de las mujeres en Irak,

Bahira Abdulatif es escritora y defensora de los derechos humanos de las mujeres en Irak. Hemos hablado con ella para preguntarle por la situación actual de los derechos de las mujeres en su país, los avances y los retos pendientes. Este es su pronóstico.








Sawsan Hassan y sus hijos. Su marido fue secuestrado por miembros del Estado Islámico el 3 de agosto de 2014. Lleva desaparecido desde entonces. En imagen, Sawsan llama por teléfono a su marido. No hay respuesta. ©  AI








Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.