Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

¿En serio se puede ir a la cárcel por salvar vidas? En Grecia puede pasar

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 10.487 firmantes

Más de un año después de que Sarah Mardini y Seán Biden fueran liberados bajo fianza, tras pasar más de 100 días en una prisión griega, aún se enfrentan a una sentencia de cárcel de 25 años. Sus representantes legales son optimistas y piensan que serán absueltos. Amnistía Internacional seguirá de cerca la situación de Seán y Sarah e iniciará las acciones pertinentes cuando tenga lugar el juicio.

Gracias a todas las personas que han participado en esta acción.

Petición antes del cierre

Sarah Mardini y Seán Biden corren el riesgo de ir a la cárcel en Grecia por haber intentado salvar vidas cuando colaboraban como voluntarios de salvamento para una organización en Lesbos.

Hasta a 25 años de prisión podrían ser condenados. Es lo último que se les pasó por la cabeza cuando cumplían su cometido en la isla griega: avistar embarcaciones en peligro y ayudar a las personas que estaban en ellas para que no se ahogasen.

Se les acusa de espionaje, tráfico de personas y pertenencia a una organización criminal. De hecho ya pasaron más de 100 días en la cárcel antes de quedar en libertad bajo fianza en diciembre de 2018.

Ayudar a quien se puede ahogar en el mar nunca debería ser considerado un delito. En vez de criminalizar a Sarah y Seán, el gobierno griego tendría que ocuparse de proteger los derechos de las personas refugiadas que llegan a sus costas después de un viaje lleno de peligros al que se vieron obligadas para huir de la guerra, la violencia o la persecución en sus países.

¡Exige a Grecia que retire todos los cargos contra Sarah y Seán!